Translate

jueves, 5 de mayo de 2016

LA RESERVA DE VALDESERRILLAS (II): LA SUELTA DE NUEVOS BISONTES.




Tras recibir la invitación de Carlos Álamo, vía Gmail, el pasado 26 de abril, me decidí a asistir a la nueva suelta de bisontes en la reserva programada para el viernes 29, a pesar de que ese día tenía que estar relativamente pronto de vuelta, para seguir con los compromisos cotidianos.
Una jornada muy interesante que resolvió ciertas dudas, y también generó otras, pero, en cualquier caso, un aprendizaje positivo que me permitió seguir avanzando en cuanto a la comprensión, alcance y posibilidades de este proyecto.
Mi análisis, por otro lado, es tan sólo una visión parcial, subjetiva, y orientada principalmente hacia el asunto que más me interesa, el rewilding, aunque por supuesto, no exenta de atender al resto de circunstancias y factores.

LA RESERVA DE VALDESERRILLAS (I): LA PRIMERA VISITA.




Hago un alto en el camino, antes de seguir con la serie de entradas sobre los linces en España, atendiendo a la oportunidad que el otro día me procuró el director de la Reserva de Valdeserrillas, para ser testigo en directo de la suelta de nuevos bisontes.
Permítanme, pues, que intercale un par de entradas dedicadas a este asunto, por haber sido noticia de actualidad en los últimos días, bastante vinculada a la temática principal del blog.
Como me queda bastante cerca de casa he podido visitarla ya en dos ocasiones, y dado que en éste y algún otro espacio de la Red ha aparecido mencionada y ha suscitado algún interés, me parece oportuno abordar el tema, siempre desde una visión subjetiva sobre lo apreciado en apenas unas cuantas horas, para ir analizando su significado al menos en tanto en cuanto a lo que representa o puede llegar a representar respecto a los conceptos que tratamos por aquí.